Es un sueño para toda mujer pensar desde muy pequeñas en el día de su boda, porque es como querer vivir un cuento de realeza con esa persona especial para el resto de tu vida, ese día todo debe ser hermoso y maravilloso, desde los anillos, ceremonia, la iglesia, el cortejo pasando por la fiesta, decoración, etc., por supuesto el atuendo que lucirá la novia es elemental, vestido, zapatos, tocado e indudablemente el velo; ya que es un accesorio primordial en la vestimenta de la novia. Sobre este tema platicare el día de hoy, existe gran variedad de velos, así como de diseños, estilos y también varían según el tamaño: los hay largos, medianos y cortos.
Tipos de velos.
El velo más largo de todos es el Catedral, tiene una dimensión mínima de dos metros y medio más o menos, alcanzando una longitud máxima de 3 metros. Bien puede ser del mismo largo de la cola; así como también se puede usar de una o dos capas, este velo puede llevarse perfectamente sobre el rostro. El velo Capilla es levemente más corto que el anterior, para este caso los vestidos con cola mediana van en perfecta armonía con este velo y al igual que el velo Catedral también puede ir sobre el rostro.
Para el caso de los trajes de novia que no lleven cola, el velo tipo Vals es una alternativa. Entra dentro de la categoría de velos medianos y la medida va entre la rodilla y los tobillos, queda muy clásico llevarlo en una sola capa de tela. El velo Punta de los Dedos; como su nombre lo indica; el largo va desde la punta de los dedos cuando tus brazos cuelgan aflojados hasta el codo, es un hermoso diseño a dos capas.
Ahora tenemos los velos cortos, que no sobrepasan los cincuenta centímetros de largo, va sobre el rostro, de una sola capa y puede ir en la parte de atrás con mas capas de tela para hacerlo más glamoroso y los velos antifaz es una opción muy coqueta, no suele pasar de unos pocos centímetros y apenas cubre el rosto de la novia, otra alternativa que puede ser tomada en cuenta.
Finalmente tenemos la Mantilla, que nunca pasa de moda, tiene una longitud mediana y acabados en bordado.
¿Cuál velo debo escoger?
Si vas a tener una boda muy lujosa y elegante, donde lo glamoroso esta presente en cada detalle, el velo catedral es la opción perfecta. El velo Capilla por ser de larga longitud, aunque más corto que el Catedral, al usarlo también amerita que sea una boda de tipo formal. Para una boda que sea elegante y formal, que denote originalidad, puedes lucir un velo Vals o Punta de los dedos, porque son muy versátiles, de hecho combinan muy bien con vestidos de corte moderno y hasta cortos, si eres de las personas que te gusta lo actual este tipo de velo es el que irá más contigo. Para las novias más sencillas y que no buscan las grandes cosas glamorosas; sino más bien un estilo más innovador y cómodo a la hora de ser llevada hasta el altar, elige un velo corto en tul que le da esa nota vintage tan en boga, combinado con un tocado o diadema se verá fantástico. Y por último no olvides ese toque español, que le da un toque auténtico y tradicional a la novia con una hermosa Mantilla.
Será siempre importante que, al sacar tus conclusiones de cual velo utilizar para tu boda, debe ir en concordancia con el estilo de tu boda y por supuesto que sea parte de tu personalidad, con el cual mejor te sientas y se ajuste a tu comodidad.