¿Fuiste escogida como dama de honor de algún familiar o amiga cercana? ¿No tienes idea de lo que significa este nombramiento, ni de las tareas que tendrás que realizar?
Pues ciertamente, esto indica que participarás en eventos, fiestas, visitas a boutiques y salones de festejos con la novia. Desempeñar este rol es un gran honor, tienes que tomar en cuenta que este nombramiento implica ciertas tareas y responsabilidades que debes realizar; sin embargo no te preocupes, continua leyendo para que descubras tu gran papel en la boda. Te resumiré algunas ideas que funcionan muy bien para cumplir con entusiasmo y donde podrás disfrutar tanto como la novia de este evento tan esperado.
Acompañarás a la novia a escoger su vestido para ese día especial, al igual que los zapatos, velo, joyas, etc. Visitarán cuantas boutiques consigan y expos de bodas se presenten, también las revistas de novias son un gran aliado, donde podrán seleccionar el diseño que mejor le favorezca a la novia, gracias a tu apoyo incondicional.
Una dama de honor siempre brinda un aporte a la novia en varios aspectos de la organización y preparativos convirtiéndose en su mano derecha, una excelente opción es llevar una carpeta con información pertinente como por ejemplo: mesa de dulces, el estilo que desean para la boda, centros de mesa, colores de la decoración, flores y todo tipo de proyectos DIY.
Organizarás una espectacular despedida de soltera, que puede ser desde una reunión de te muy chic, una comida especial con una temática, hasta una recepción con tragos, cocteles y una gran variedad de juegos donde la diversión no tendrá fin.
Ha llegado el día y otro aspecto importante como dama será acompañar a la novia desde muy temprano y estar al pendiente de cada detalle, desde la sesión de maquillaje, peinado y tocado; pasando por el apoyo emocional que es las más importante labor que desempeñarás como dama de honor, que sepa que vas a estar con ella en lo que necesite, que le transmitas y le dejes ver que todo saldrá muy bien; créeme que sin duda alguna la novia te lo agradecerá infinitamente. En la ceremonia vigila el velo, ayúdale con el ramo de flores en los momentos que así lo requiera y arregla su cola en caso de que sea muy larga para agilizar su manejo y desempeño.
¡Mujer precavida vale por dos! Nunca está de más un kit de emergencia para cualquier imprevisto, un pequeño bolso que contenga: maquillaje, lima de uñas, tijeras, ganchos para el cabello, pañuelos de papel, en fin lo que consideres que pueda servir y sacar de apuro ante cualquier eventualidad.
Y por supuesto dar un emotivo discurso, la nota está en reflejar con tus palabras y actitudes lo feliz y contenta que estás, porque esa persona finalmente tiene a su media naranja que la ama y valora, lo puedes hacer divertido con alguna ocurrencia o anécdota; sin propiciar incomodidad indudablemente.
Espero haber sido de gran ayuda y recuerda que a pesar de las funciones que tienes para con la novia y el evento en sí, el que te hayan escogido como dama de honor es un privilegio por el que muchas chicas quisieran pasar. Aprovecha este momento, sólo requiere de responsabilidad y compromiso…. ¡Y a pasarla bien!