Con la llegada de los preparativos de una boda es muy probable que también llegue el estrés, debido a muchos factores por ejemplo, que las invitaciones no han sido repartidas, que el vestido aún no está listo, que la decoración parece no quedar como se había planeado y un gran etc. Debemos tener presente que organizar una boda es una de las celebraciones más estresantes que existen. Para esto te daré algunos consejos para que puedas bajar la intensidad y ansiedad propios de estos eventos y así poder disfrutar junto a tu pareja de lo que se trata organizar un matrimonio sin necesidad de pasar por tantas trabas y ratos amargos. Sigue paso a paso cada uno de ellos y te aseguro que no te arrepentirás.
Algunos consejos importantes.
Uno de los mejores consejos que te puedo ofrecer es delegar algunas funciones en tu boda. Para muchas novias sobre todo, quieren hacer absolutamente todo para organizar su boda sin dejar que nadie le pueda ayudar, eso es el peor error que puedes incurrir porque con eso te sentirás demasiado presionada para hacer todo a tiempo y llegara un momento que explotaras con tantas cosas por hacer. Busca ayuda de tus familiares, amigos y hasta de personas especialistas en este tipo de ceremonia y te garantizo un preparativo mucho mas relajante y feliz. Puedes dejar que tus padres repartir las invitaciones o que tus suegros se encarguen de pedir la comida, así como algunas otras obligaciones sin dejar de echarle un ojo en vez en cuando para cerciorarte que todo este quedando como lo soñaste. Por otra parte siempre debes de contar con la mejor actitud para hacer las cosas, nunca dejar pasar por tu mente él no lo puedo hacer o esto va a salir mal. Debes llenarte de calma y mucha paciencia para que los preparativos lleven el mejor curso y así disfrutar de cada uno de los momentos que vivirás tanto con tu pareja como con toda
Relájate
La planificación es uno de los puntos más importante en tomar en cuenta, te recomiendo llevar siempre contigo un cuaderno o una agenda para que tomes note de cualquier acontecimiento o plan que debas poner en marcha durante la preparación de la boda, comenzando con anotar desde lo más importante hasta lo que pienses que es insignificante y realizar cada actividad en el día y la hora en que fue pautado para que luego no te encuentres angustiada porque muchas cosas no se hicieron en el tiempo establecido. Planifícate con los organizadores de la boda y con tu pareja sobre cada uno de los detalles que deseas para este día, para que todo te salga perfecto. Para que consigas un momento de relajación y de calma, que lo puedes hacer tanto con tu pareja como tu sola, haz ejercicio a primera hora de la mañana o al final de la tarde para soltar todo ese estrés que conseguiste durante el día y así poder lograr una mejor planificación para que tengas la mente lo más despejada posible, eso sí, tampoco realices ejercicios agotadores que más bien te quiten las fuerzas para el nuevo día.
Durante el tiempo de los preparativos cuida bastante bien tu alimentación consumiendo verduras, frutas, elimina las comidas muy pesadas, algunos carbohidratos para que no te sientas fatigada; por el contrario, opta por comidas más ligeras sobre todo para la cena. Con esto te ayudará a tener mayor energía para culminar la faena diaria. La comunicación es otro punto bastante importante sobre todo con tu pareja, comparte con él cada uno de los detalles e inquietudes que tengas con respecto a la boda y dejar salir los problemas que tengas para que lo puedan solucionar entre ambos. Recuerda que dentro de poco pasará a ser tu compañero de vida y es importante empezar a tener una buena comunicación y saberse escuchar.
Espero que estos pequeños tips te ayuden a bajar ese peso que tienes encima debido a la organización del evento más importante de tu vida.
Buena suerte!