En una boda la decoración juega un papel importante, porque de allí parte todo lo relacionado al estilo que le queremos dar, cual es el ambiente que se desea crear y un elemento fundamental en la decoración de las mesas para los invitados son los centros de mesa. Cualquiera sea tu estilo, hay infinidad de materiales para realizar unos centros de mesa con gusto y a muy bajo presupuesto. Todo va a depender del tipo de recepción que vas a ofrecer en tu boda, pero bien sea que las mesas vayan vestidas con mantelería o no, lo que le va a proporcionar un toque glamoroso es el centro de mesa. Te presentaré varias opciones según el estilo de la ceremonia nupcial.
Estilo playero.
Este estilo denota mucha frescura, por el solo hecho de poder escuchar las olas y ver el azul del mar, es por eso que los colores neutros, blancos, marrones, así como el blanco y azul son predominantes para una decoración en la playa. Puedes jugar con tu decoración y así utilizar accesorios que provienen de la playa, como palmas, caracoles, entre otros. Lo esencial para este tipo de centro de mesa es realizarlo lo más fresco posible, que denote que en verdad te encuentras cerca del mar, y así pasar momentos agradables al lado de tus invitados.
Son ideales utilizar floreros de cristal para que se pueda admirar todo lo que contiene tu centro de mesa, colocándole arena de playa, algunos caracoles y en vez de flores, que te pueden salir bastante costosas, utiliza palmeras pequeñas que encajen con el florero. A su vez puedes colocar velas alrededor de la mesa y así darle un toque más romántico al ambiente. Otro centro de mesa muy utilizado para la decoración tipo playero es con un florero de cristal, igual que el anterior, llénalo de agua y coloca unas velas flotantes, es muy fácil de hacer y no te costará casi nada.
Estilo para jardín.
Para este tipo de centros de mesa cualquier combinación de colores que escojas y en poca cantidad, quedará fenomenal; puesto que el jardín en sí en todo su esplendor ya ha hecho su trabajo. Una idea simple y sencilla, pero delicada y romántica es un envase de vidrio con agua colocar 3 rosas con flores de relleno y decorar el envase con encaje y amarrarla con hilo yute .Trabaja con materiales básicos porque en esta ocasión te puedo asegurar que menos es mejor, en casi todos los sentidos. Para ello puedes utilizar floreros tanto de cristal como de arcilla, si quieres darle un toque shabby chic a la decoración muy utilizado en estos momentos. Existen variedad de flores, las orquídeas o las margaritas en combinación con materiales rústicos, como pequeñas piedras de rio por ejemplo, son una buena elección, como si estuvieras en un frondoso jardín.
Si quieres aun mayor economía utiliza un frasco de vidrio de mediano tamaño y colócale una vela que no sobrepase el envase y algunas pequeñas flores blancas de relleno dentro del mismo. Te quedaras fascinada con lo fácil y elegante que puede quedar al ambiente, sin olvidar lo romántico de las velas.
Estilo glamoroso en salón de fiesta.
Para este caso se utilizan mismos materiales pero se pueden añadir ciertos accesorios para darle prestancia y elegancia a la mesa. Se puede utilizar jarrones altos de vidrio con un arreglo floral con rosas en botón y del arreglo pueden colgarles collares con detalles en cristales o perlas. Otra alternativa, jarrones blancos y altos con flores de relleno bien tupidos. Y por supuesto en una fiesta de noche los centros de mesa acompañados de luces de navidad es el toque que faltaba para una boda con glamur.
Estas son solo algunas ideas, que unida a las que ya tienes en mente dará como resultado un diseño de centro de mesa original, hermoso y a bajo costo.