Bodas en el Jardín.

Llego la hora de comenzar con los preparativos para tu boda y aún no has decidido que hacer en la celebración y en donde realizarlo, te daré algunas ideas si decides realizarla al aire libre, en este caso en algún jardín, ya sea en tu propia casa o alguna hacienda o granja que alquilan para este tipo de celebraciones. Te presentaré algunas ideas que puedes utilizar según sea tu estilo para las decoraciones en este tipo de espacio; así como también, la vestimenta, los centros de mesa y los accesorios a utilizar para el gran día.

No te afanes en hacerlo tan glamoroso, gastando grandes sumas de dinero porque lo bueno de escoger un jardín con abundante vegetación, es que no es necesario tener que recargar el espacio con muchos objetos; ya que la naturaleza te está dando la decoración que buscas. Así que prepárate a conocer lo actual mezclado con lo clásico para realizar una boda al aire libre.

Haciendo la boda en un jardín.

Empezaremos como hacer una boda, es decir la ceremonia  justamente en el jardín en donde luego será la gran celebración, debes estar pendiente sobre el clima que reina en tu país, las bodas en otoño son muy hermosas de día; para el caso que la realices de noche  que luego no se estén muriendo de frío si lo haces de noche utiliza vestidos abrigados, ya que a pesar de que aún no es invierno suele haber un clima bastante templado.

Si por el contrario vive en un país tropical, escoge la noche para realizar la ceremonia y acompáñala con muchas velas que se conjugarán con la luz de la luna dándole un clima muy romántico al evento, puedes divertirte con el tema de la luces de navidad que quedan preciosas adornando arboles. Y para una boda de día, necesitarías muchos toldos para cubrir a todos tus invitados de los rayos de sol. No hay nada como disfrutar de una divertida fiesta respirando aire fresco.

Para la decoración en la ceremonia utiliza flores que se puedan conseguir en el mismo jardín; así ahorrarás tiempo en tener que decorar y dinero, porque ya no tundras que comprar algo que ya tiene el jardín. Decora el altar con muchas flores al igual que las sillas en donde estarán tus invitados para tan importante momento. Si de casualidad el jardín en donde vas a contraer nupcias tiene a la mano una pérgola, no debes de dejar de utilizarla porque te ayudará muchísimo con el tipo de decorado que estas buscando.

Ahora viene la fiesta.

Al igual que en la ceremonia debes escoger bien la fecha de tu boda para que no sea estropeada por el clima pero esta vez si te aconsejo utilizar carpas o toldos para colocarlas en sitios estratégicos, no necesariamente tiene que haber en toda la fiesta. Puedes colocarlos en la mesa de los dulces y quesos, en donde estará la tarima y en donde se va a servir la comida, algo muy utilizado en Latinoamérica. Te evitarás con esto, que en caso de que llegase a llover, no te afecte de manera significativa la decoración, ni a los invitados y la comida no se dañaría con el agua.

Otro punto a resaltar es utilizar en cada centro de mesa velas para iluminar el sitio, que al igual que en la ceremonia, la fiesta tenga un toque romántico, que lo puedes acompañar con troncos pequeños y alunas flores silvestres. Otra idea que me gusta mucho es la utilización de lámparas de papel que tú misma puedes fabricar y así no tener que gastar más dinero de lo necesario, para una decoración muy original. Anímate y disfruta en este día tan maravilloso y sigue al menos uno de los consejos que te estoy dando para hacer de esta  fecha un día muy especial.

wedding-443600_1280