La tendencia de las bodas al aire libre, toman cada vez un mayor auge a la hora de escoger el tipo de celebración, es una bonita y muy especial manera de disfrutar de la fiesta respirando aire puro y de la belleza de la naturaleza junto a flores silvestres. Siguiendo la temática de lo campestre es fundamental decorar con materiales y elementos naturales, independientemente que decidas realizar la boda formal o informal. Se puede combinar fácilmente estilos variados en el jardín de una estancia, parque, granja o en una casa de estilo campestre y rústico. Este tipo de bodas es un argumento bastante conveniente para todas las parejas amantes de la naturaleza y le podríamos agregar a los amantes de los reciclado ya que este tipo de celebraciones se pueden decorar con algunos objetos viejos que tengas guardados en tu casa, o con objetos de la vieja casa de tus abuelos, le pueden dar un aire bastante clásico y elegante a tu boda.
Ideas para los accesorios
Sea de día o de noche, toma en cuenta ciertos factores al momento de escoger tu vestido de novia para una celebración al aire libre, por demás tiene que ser bastante cómodo con el que puedas bailar, disfrutar y caminar en la hierba. Una mejor alternativa para los zapatos es que no sean de tacón fino, para evitar que se entierren en la hierba. Un cabello con un tocado con mucho brillo si es de noche o con flores naturales si es de día, quedará perfecto; siempre y cuando vaya recogido con un buen peinado, que te hará sentir placentera a lo largo de toda la velada. Estas ideas son muy importantes, tomando en cuenta ciertos factores climáticos como la lluvia, el sol y el viento.
Saca el mayor provecho de una boda al aire libre
Que mejor manera de celebrar una fiesta nupcial contemplando un hermoso atardecer, de escuchar el canto de las aves y el tener un contacto directo con el verde de los árboles y toda la naturaleza. Los adultos se sentirán a gusto de que sus niños puedan acompañarlos también a la boda y se divertirán en un espacio mucho más amplio, ellos amarán jugar en la hierba.
El ambiente no necesita de tantos elementos en la decoración para hacerlo majestuoso, pues la naturaleza misma juega un papel importante recreando un ambiente mas cómodo y menos cargado, lo cual resulta muy beneficioso porque el presupuesto se hace más holgado abaratando costos.
Si esta previsto llover en el día de tu boda, te aconsejo utilizar algunos toldos gigantes o carpas; para no solo proteger a los invitados, sino también a las mesas, los centros de mesa y la comida, algo infaltable en todo tipo de bodas. También puedes utilizar toldos si es una celebración de día y el sol suele ser inclemente en algunas temporadas, según el país que habites.
Si tu boda la deseas en la noche, tienes la opción maravillosa de colocar luces de navidad por doquier y darle un toque de magia. Al igual que la nota romántica con candelabros, velas y caminos con lámparas le dará calidez a la decoración.
Hay una idea fantástica y es que puedes recrear unos espacios apartados tipo lounges para tener un poco mas de intimidad y conversar mas tranquilamente ubicados en sitios estratégicos donde se puede disfrutar plenamente bajo la luz romántica de las velas y faroles sin tener que perderse nada de la fiesta.
Ideas hay miles para decirle sí a una fiesta de bodas al aire libre; bien sea de día o de noche, ese contacto directo con la naturaleza en combinación con elementos rústicos y naturales los hará disfrutar plenamente de su fiesta.