Atrévete a crear tus propias invitaciones.

Uno de los momentos más importantes es casarnos con el ser que hemos estado esperando por toda la vida y para eso nos preparamos e imaginamos en cómo será nuestra boda, llena de todo ese romance y amor que debe estar presente en tan importante fecha. Lo primero que pensamos a la hora de la planificación de nuestra boda es en las invitaciones, lo primero que se entrega a todos nuestros invitados para que asistan al importante evento. Muchas veces nos frustramos por lo costoso que puede llegar a ser una invitación, pero lo que no te imaginas es que tú misma lo puedes realizar sin necesidad de gastar una fortuna e incluir ese estilo único que tu conjuntamente con tu pareja le pueden colocar.

Eso sí, debes cuidar cada uno de los detalles a la hora de seleccionar tus tarjetas de invitación, seleccionando lo que mejor te parezca para tu celebración como los colores, el tipo de letra, el material con que vas a realizar tus invitaciones, el estilo, entre otras muchas cosas y lo más importante, no es necesario que seas una experta en diseño grafico porque la verdad son muy fáciles de hacer. A continuación lo prometido es deuda, como hacer invitaciones de boda.

Busca tu estilo.

Antes de empezar a buscar el estilo que mejor se parezca a ti y a tu pareja, debemos conocer que es lo primordial que debe tener una tarjeta de invitación, comenzando con los datos de los novios, nombre completo al igual que el apellido, el lugar donde se llevará a cabo tanto la ceremonia como la fiesta de bodas, la fecha de dicho evento, la hora tratando de colocarla un poco más temprano para que todos tus invitados estén a tiempo, la dirección de la iglesia y del banquete, si es posible coloca un pequeño mapa para tus invitados que no sean de la ciudad, el tipo de regalo que desean, si es dinero o algún artículo para su futuro hogar y los pases que dirán cuantas personas de esa familia pueden asistir.

Ya dicho todo eso y teniéndolo muy en cuenta, los novios deben planear y tomar su primera decisión como futuros esposos para decidir cómo será el estilo de las invitaciones. Si son una pareja joven utilicen colores frescos con motivos actuales de algo que los pueda caracterizar, como por ejemplo, si son amantes de la música rock pueden hacer sus invitaciones en forma de guitarra o colocando imágenes alusivas a su banda favorita, si son más del tipo formal vayan por lo clásico utilizando el color blanco como protagonista de sus invitaciones, ya la decisión es de ustedes dos.  No necesariamente tienen que hacer las invitaciones elegantes porque todas las parejas lo hacen y se torna aburrido porque se convierte en una invitación más; utiliza los términos sencillo y fácil porque lo único que necesitaras será tu imaginación y algunos materiales básicos que puedes conseguir a la vuelta de la esquina.

Trata de no utilizar adornos que se puedan quebrar con facilidad, de una vez debes de tener lista todas las invitaciones por si sucede algún percance, no mezcle los tipos de letras para que no rompa con la armonía del diseño y el estilo, y como siempre digo deja volar tu imaginación.

Todo listo para ser entregadas.

Te recomiendo que a la hora de entregar tus invitaciones lo hagas con anticipación, si quieres que la mayoría de tus invitados asistan a compartir tu día importante porque casi siempre no van todos los invitados por diversas razones. Lo ideal es entregarlas por lo menos un mes antes y trata de que las personas que se encuentran en la ciudad dársela en sus propias manos, para los que están fuera envíalas por correo.

Por último, recuerda colocar también en la invitación sus números telefónicos para que cada uno de los invitados pueda confirmar su asistencia.

invitation-32378_640